Hace tres años arrancamos editorial Espinas, un sello independiente y feminista, para rescatar a escritoras olvidadas por su condición de mujer. La idea era sacarnos la espina de no haber leído clásicos escritos por ellas. Arrancamos con fuerza: Dostoievski, mi marido, de la rusa Ana Dostoieskaia, se convirtió en un éxito y logró en dos meses agotar la primera edición.
Desde entonces, vivimos en un sueño: hemos publicado Memorias de la rosa, donde Consuelo de Saint Exupéry cuenta la cara más oscura del autor de El Principito, y hemos logrado sacar del olvido por primera vez en español a Enheduanna, la primera persona que firmó un texto literario en la historia. Nuestro libro más reciente es Jenny, de la premio Nobel Sigrid Undset, nunca publicado en España.
Además, nos han dedicado reportajes en diferentes medios (El País Semanal, La Ventana de la Cadena SER, El Español, La Razón, El País, RTVE) y hemos recibido menciones de personajes del mundo de la cultura como Irene Vallejo, Elvira Lindo, Maribel Verdú, Mabel Lozano, Bibiana Collado, Pilar Pedraza…
Y ya estamos preparando muchísimas novedades para el año que viene. Todavía no os podemos contar nada, pero ¡OS VAMOS A SORPRENDER!
Para celebrar estos tres años, el diseñador Nico Ordozgoiti, fan de la editorial, nos ha hecho un precioso cartel, una alegoría a las palabras ocultas de las mujeres. Si te gusta, ¡descárgalo e imprímelo!